richard hamilton “cadaqués” david zwirner

richard hamilton-london_2016

La galeria David Zwirner de Londres, considerada el tercer agente artístico más influyente del arte mundial – segun el Power 100 de Art Review – expone las obras que Richard Hamilton realizó en Cadaqués en una exposición ideada por Huc Malla (Galeria Cadaqués) i organizada en colaboración con Rodolphe von Hoffmanstahl (David Zwirner London) y Ashley Heath (director de las revistas Arena Homme+ i POP Magazine).

Esta exposición tiene una importancia especial porque Richard Hamilton, uno de los artistas más influyentes del S.XX, hizo su primera exposición individual en territorio español en Cadaqués, concretamente en la Galeria Cadaqués de Lanfranco Bombelli en el año 1974. Bombelli hizo 14 exposiciones individuales de Richard Hamilton entre 1973 y 1997.

En 2014, tres años después de la muerte de Hamilton, los comisarios Huc Malla y Vicenç Altaió hicieron dos exposiciones retrospectivas reviviendo el espíritu del padre del pop art británico en lo que fue la primera muestra individual en la galeria privada de la península: “Hamilton: Maestro de múltiplos” y “Hamilton – Cadaqués”.

Share: