The malahite room de Laura white

el próximo sábado 3 de agosto la galería cadaqués abirá sus puertas a las 19.00h para presentar the malahite room de laura white. es la primera exposición individual de la artista británica en españa.

ya sea en el palacio de invierno en San Petersburgo, o en Cadaqués, The Malahite Room és una habitación que afirma contener objetos significativos. En esta ocasión, los objetos instalados en The Malahite Room en cadaqués los forman un conjunto de piezas individuales de las colecciones privadas de Huc y Josep Malla, así como piezas de la artista Laura White. White ha reconfigurado cada pieza para reavivar su sentido a través de una concisa selección, manipulación y emplazamiento, tales como el uso de pedestales y plataformas hechas a medida, dibujos que muestran trabajos y objetos que no están en la propia habitación.

Los materiales tanto de los objetos como de los soportes expositivos son clave a la hora de asentar históricamente los trabajos, de la misma manera que sus cualidades formales, matéricas y de categorización temática de las mismas. Los objetos abarcan desde piezas utilitarias como religiosas, originales y copias, cuestionando ideas de valor, de estatus y de gusto, de los objetos individuales y colectivos.

visitar The Malahite room es explorar una reinterpretación de las piezas con el objetivo de aportar una concienciación social a través de re-presentar material histórico junto con arte contemporáneo.

Artistas